Boletin
Chilpancingo, Gro. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura del Comité Estatal, a dirigentes de sectores y organizaciones, así como a dirigentes municipales del partido en Guerrero, con lo que continúan con el proceso de reestructuración del PRI a nivel estatal.


“En el PRI estamos haciendo lo que sabemos hacer, organizarnos, estamos restructurándonos con cuadros que verdaderamente tienen interés, tienen emoción en poder servir a los intereses del partido”, aseguró Bravo Abarca.


En el primer evento realizado en la Sala de Juntas “José Francisco Ruiz Massieu”, Bravo Abarca tomó protesta a Juan Agama como secretario de Organización; a Cuauhtémoc Eugenio como secretario de Acción Electoral; Jaime Pineda fue designado secretario General Adjunto; la ex diputada local, Flavia García será secretaria general Adjunta de la Secretaría General; Gabriela Vielma fue nombrada subsecretaria de Gestión Social y como presidente de la Comisión de Ética Partidaria, se designó a Celso Atrizco.


También se tomó protesta a los titulares de los sectores y organizaciones del partido, en este sentido Luis Enrique Castro es el nuevo dirigente de la CNOP; como presidente de la estructura digital PRI.Mx se designó a Eric Francisco Morales; Néstor Uriostegui fue designado dirigente estatal del Movimiento Territorial; Gisela Morales dirigirá los trabajos de Instituto Reyes Heroles y Juan José Balboa es desde hoy el líder juvenil de la Red Jóvenes por México.


Al dirigirse a la militancia priista, el presidente del CDE señaló que “lo que nos une es una gran responsabilidad como oposición, pero también como mexicanos, estamos preocupados porque necesitamos el cambio y tenemos que hacer nuestro trabajo con mucha responsabilidad, con mucha entrega y con organización”.


Posteriormente, el presidente del CDE del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó la protesta estatutaria a Edwin Morales Leguizamo como presidente provisional y a Guadalupe Aguilar Alcocer como secretaria general Comité Municipal de Chilpancingo; a Juan Adame Chapa, presidente del Comité Municipal de Heliodoro Castillo; a Saraí Maldonado Bravo, presidenta y Miguel Ángel Adame Ortiz como secretario provisional del Comité Municipal de Leonardo Bravo.


Al clausurar el evento, el senador Manuel Añorve Baños, indicó que se constató en el PRI de Guerrero, que hay un “relevo generacional importante en el Comité Directivo Estatal y en el Comité Municipal de Chilpancingo” y los municipios hermanos de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.


Señaló que el PRI es un partido que vale por su militancia, “es un partido que está por encima de circunstancias, es un partido que ha construido las grandes instituciones de México”.

Añorve Baños aseguró no tener duda de que la militancia de Chilpancingo y Guerrero se está preparando “para dar la batalla a partir del primero de marzo cuando inicien las elecciones formalmente y Alejandro Bravo será el encargado de aceitar esta maquinaria”.


Entre las y los asistentes se contó con la presencia de la Secretaria General del PRI, Ma del Pilar Vadillo Ruiz,; las diputadas locales Julieta Fernández Márquez, Alicia Zamora Villalva, los diputados Jesús Parra García, Ólaguer Hernández Flores y Rafael Navarrete Quezada; los exdirigentes del PRI estatal, Juan José Castro Justo, Efrén Leyva Acevedo, Celestino Baylón Guerrero, Ernesto Sandoval y Héctor Vicario Castrejón y los precandidatos a diputados federales, Maira Martínez Pineda y Gerardo Lara Villa.

Comparte en: