Por: Ulises Barrios Romero


Taxco , Guerrero, Sept. 18.- Tal y como lo establece la Ley de Entrega-Recepción, dio inicio la supervisión y revisión de las áreas del gobierno municipal de Taxco.


El Presidente Municipal electo, el Arq. Juan Andrés Vega Carranza, acompañado por el alcalde Mario Figueroa Mundo, recorrieron cada una de las oficinas, direcciones y secretarías que forman parte de la estructura administrativa y operativa del ayuntamiento de Taxco.


Vega Carranza informó que desde temprana hora estuvieron recorriendo las instalaciones del ayuntamiento: “Nos hizo el favor el Presidente actual de Taxco, Mario Figueroa Mundo, de guiarnos por las distintas oficinas. Este martes 17 de septiembre, de acuerdo con lo pactado en el acta de instauración del Comité de Entrega-Recepción, estamos en las instalaciones del ayuntamiento llevando a cabo este procedimiento normativo”.


El alcalde electo mencionó que ese día estuvieron presentes recibiendo las áreas correspondientes a la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación, así como la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

“En estas áreas hay distintas direcciones que nos están entregando ahora lo que es prácticamente el mobiliario. Nosotros estamos verificando la existencia y el estado del mismo, y nos estamos organizando. Vamos muy bien, trabajando de la mano con las diversas áreas y seguiremos atentos a lo que ocurra en este procedimiento”, afirmó.


El joven político subrayó que la intención de estar presente al recibir cada una de las dependencias del gobierno saliente es revisar en qué estado se encuentran los bienes que forman parte de cada oficina.

“La intención de que estemos presentes en las instalaciones del ayuntamiento es revisar personalmente en qué condiciones recibimos los bienes, porque tanto los trabajadores como la ciudadanía merecen instalaciones de calidad. En la medida de lo posible, mejoraremos las condiciones en las que encontremos cada una de las oficinas. Veremos en su momento, de acuerdo con el plan de trabajo de cada área, qué es lo que requieren, sumado a lo que ya tienen. Este es un proceso en el que prácticamente estamos recibiendo lo que la actual administración tiene en su poder para el funcionamiento del ayuntamiento”, señaló.

El Arq. Juan Andrés Vega reiteró lo que ha mencionado en muchas ocasiones: hacer cumplir los principios de su gobierno, los cuales serán muy transparentes y honestos. Todo se dará a conocer a la ciudadanía a través de los diversos medios de comunicación, para que estén informados diariamente de lo que están haciendo y de cómo se utiliza el recurso.


El Presidente Municipal electo destacó que desde el inicio ha sido muy claro en que, durante su administración, asistirá a las asambleas comunitarias para presentar su proyecto de gobierno y su plan de trabajo para la zona rural. «Todo esto lo vamos a consensuar de manera conjunta», afirmó.


“Lo que queremos es tener un gobierno transparente, y en este momento estamos teniendo una entrega transparente. Estamos recibiendo las instalaciones de la administración, y le hacemos saber a la ciudadanía que ya hemos iniciado este proceso conforme a lo que marca la ley”, finalizó.

Comparte en: