IRZA
Acapulco, Gro. Integrantes de la Asociación de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos y la Secretaría de Seguridad Pública municipal anunciaron la conformación de un grupo de reacción inmediata para buscar a personas en las primeras 72 horas tras el reporte de su desaparición.


En conferencia de prensa en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, resaltaron la necesidad de «no dejar vacías las primeras horas en el caso de una persona desaparecida».


Emma Mora Liberato, presidenta de la Asociación, resaltó la importancia de «no dejar vacías las primeras horas en el caso de una persona desaparecida», y aclaró que el grupo de reacción inmediata no busca usurpar funciones, ni quitarle responsabilidades a la Fiscalía General del Estado (FGE), en su labor de realizar la investigación de casos de desaparición.


Pero indicó que “no hay suficiente personal en las fiscalías y tardamos tiempo, por eso nosotros como asociación nos hemos dado a la tarea de buscar a todas aquellas personas que están desapareciendo en Acapulco”.

Respecto a la aprobación para colocar el antimonumento “La Esperanza” entre la avenida Costera Miguel Alemán y la calle Malaspina, por las personas desaparecidas, señaló que será para visibilizar los casos ante la población.


Por su parte, Jesús Alfredo Cristales Becerra, de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA), informó que también participarán la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos y familiares de desaparecidos.

Comparte en: