Inglaterra solventó con brillantez el trámite que representó Senegal en Octavos de Final y lo superó 3-0 con claridad para instalarse en Cuartos en donde se medirá nada menos que ante la actual Campeona del Mundo, Francia.
El primer tiempo fue bastante parejo y de hecho la selección africana estuvo cerca de abrir el marcador, pero el guardameta Jordan Pickford dio un manotazo salvador para mantener su meta sin anotaciones.
Minutos más tarde apareció uno de los mejores futbolistas del encuentro, Jude Bellingham, quien sirvió para Jordan Henderson dentro del área y éste con un toque sutil de primera intención marcó el 1-0 frente al portero Édouard Mendy (38’).
Agonizaba la primera mitad y una llegada de peligro de Senegal se convirtió en anotación en contra. De nueva cuenta apareció la brillantez de Bellingham, quien condujo un contragolpe, sirvió para Phil Foden y éste hacia Harry Kane que hizo gala de paciencia y solvencia técnica para anotar el 2-0 en tiempo de compensación (48’).
El 2-0 al descanso parecía un poco abultado, pero en el complemento Inglaterra se apoderó totalmente de las acciones para frenar cualquier tipo de reacción de Senegal y cayó el 3-0 con una ‘caricia’ de Bukayo Saka que definió un gran ‘pase inglés’ de Foden.
Con la contundente victoria de los ingleses se pacta el primer gran choque entre Campeones del Mundo en Qatar 2022, pues en Cuartos de Final se medirán a la Francia de Kylian Mbappé y compañía, que este mismo domingo superó 3-1 a Polonia.