Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Septiembre 27.- La implementación de las infracciones electrónicas y pago con tarjeta de débito o crédito ha sido bien aceptada por la ciudadanía, informó Juan Velazco Martínez, director de Tránsito municipal.

Aseguró que esta forma de pagar la sanción a que el automovilista se hace acredores por faltar al reglamento de Tránsito, es transparente e inmediata y beneficia a quien quiere pagar de inmediato con un descuento del 50 por ciento que en automático el sistema lo marca.

Agregó que si la sanción amerita retirar las placas o la licencia de conducir, pero el conductor paga de inmediato mediante una tarjeta bancaria en la terminal que porta el agente de Tránsito, las placas y/o licencia se les regresa junto con el ticket de pago.

Velazco Martínez reconoció que los automovilistas no están familiarizados con el sistema electrónico y les genera dudas sobre si es confiable o no, por ello algunos infractores prefieren pagar en las cajas recaudadoras de Finanzas del Ayuntamiento e ir a recoger personalmente sus documentos.

Sin embargo, argumentó que con la papeleta anterior se podría prestar a agregar algún otro cobro, con ésta, la sanción a través de un ticket en automático se ve en el sistema a quién y en dónde se infraccionó.

Finalmente, Juan Velazco pidió a la ciudadanía que cuando sean infraccionados por un agente de Tránsito y crean que el cobro es excesivo acudan a la Dirección de Tránsito para revisar la sanción y en caso de haber un abuso del policía vial éste sea sancionado.

Comparte en: