Por: Natividad Ambrocio

Iguala, Guerrero, Septiembre 27.- Ante la convocatoria para manifestarse por el noveno aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Ayuntamiento de Iguala suspenderá labores hoy miércoles, mientras que algunos negocios y el centro comercial de la ciudad bajaron sus cortinas para no ser víctimas de actos vandálicos.

A la suspensión de labores en el ayuntamiento, se sumaron desde este martes, varias instituciones educativas de nivel básico y medio superior en la Cuna de la Bandera, avalada por un comunicado de la Secretaría de Educación Guerrero.

De manera verbal, se les informó a los más de mil 600 trabajadores, así como a los síndicos, regidores, secretarios, directores y jefes de área, la suspensión de labores para evitar cualquier confrontación ante las protestas que están programadas para hoy miércoles, reanudando mañana jueves 28 de septiembre.

Algunos negocios del primer cuadro de la ciudad, mercado y centro comercial, bajaron este martes sus cortinas y harán lo mismo hoy, para evitar posibles saqueos o robos durante las protestas de los normalistas.

Este martes se reportó que la actividad comercial se redujo en un 20 a 30 por ciento.

Comparte en: