IRZA
Chilpancingo, Gro. La tarde de martes durante el combate a un fuerte incendio forestal registrado entre el punto conocido como Las Antenas y paraje las Joyas, al oriente de esta capital de Guerrero, las llamas alcanzaron dos camionetas del Cuerpo de Bomberos municipales, donde una sufrió sólo daños parciales y la otra quedó como pérdida total, sin que se registraran lesionados.
«Afortunadamente a nosotros no nos pasó nada», dijo uno de los bomberos.
A las 2:50 de la tarde, los combatientes pidieron el apoyo de las autoridades, legisladores y de la población en general para que les llevaran agua para su hidratación, herramientas y equipo.
Además, informaron que las camionetas que se encontraban a un costado de la guardarraya, cerca del punto conocido como Las Antenas, el fuego “brincó” y las alcanzó.
A una de las unidades lograron moverla, pero fue alcanzada en la parte del costado izquierdo y de la batea y la otra quedó completamente siniestrada.
«Le pedimos a la alcaldesa de Chilpancingo (Norma Otilia Hernández Martínez) que compre otra unidad porque esta que se incendió era parte del servicio», expresó el bombero.
Hasta las 7:00 de la noche de este martes los elementos de Bomberos municipales, de Protección Civil estatal, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, continuaban combatiendo el incendio que había afectado alrededor de 60 hectáreas, con un control del 70 por ciento del siniestro.