Por: Boletín
Cocula, Guerrero, Febrero 26.- La empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc., inauguró bibliotecas virtuales con equipos de cómputo y acceso gratuito a internet en las comunidades de Nuevo Balsas, Fundición, Real del Limón y Atzcala de este municipio, con la presencia de autoridades locales, directivos, docentes y estudiantes de los diferentes niveles escolares.
Se trata de un proyecto piloto promovido por la compañía, que busca promover la cultura digital y facilitar el acceso a nuevos recursos informáticos entre la niñez y las juventudes de las comunidades de influencia directa de la mina.
En su mensaje, la superintendente de Relaciones Comunitarias de MML, Elizabeth Salgado Urióstegui, explicó que esta iniciativa es un impulso para la educación digital en Guerrero, ya que abre las puertas a herramientas tecnológicas al alcance de la niñez y las juventudes de las comunidades alejadas de la ciudad, promoviendo con ello el acceso a los recursos informáticos.
Añadió que los espacios serán una herramienta en la era digital a la que podrán tener acceso todas las personas, en especial las alumnas y alumnos de escuelas y sus docentes, pues podrán utilizar los espacios para cursos o talleres, donde además contarán con el servicio de impresión.
Por su parte, el supervisor de la zona escolar 08 de nivel primaria con sede en Iguala, Jesús Gómez Leyva reconoció el compromiso que la empresa tiene al acercar la tecnología a las comunidades más apartadas del estado y que con equipos de cómputo, así como con acceso gratuito a internet, los estudiantes tendrán mayor acceso a las redes de información y comunicación oficiales.
En su oportunidad, el presidente del comisariado ejidal de Atzcala, José Alfredo Peralta Cardona, señaló que gracias a los apoyos que han recibido de la empresa minera los estudiantes tienen un mejor futuro.
Así también, en la comunidad de Nuevo Balsas, el delegado nacional de la CTM, Emmanuel Rebolledo Hernández, dijo que la biblioteca virtual brindará la oportunidad para que los niños y niñas puedan tener un mayor contacto con la tecnología, por lo que agradeció a la empresa por la aportación que se realiza a las comunidades.