Boletín
Iguala, Gro., Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizaron un recorrido por las unidades médicas y administrativas de Iguala, Taxco y Chilpancingo para verificar acciones de mejora en ocho inmuebles, optimizar procesos de atención y dialogar con la población derechohabiente sobre los servicios que reciben.


La titular del Instituto en el estado, María de Lourdes Díaz Espinosa, junto con integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional, visitó primero las instalaciones de la Subdelegación en Iguala, donde recorrió cada una de las áreas y escuchó las sugerencias del personal, con el objetivo de fortalecer la atención a los usuarios.


Más tarde, supervisó los servicios del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ No. 4), con la finalidad de reforzar las acciones médicas en el Primer y Segundo Nivel de Atención.


Posteriormente, conoció las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) en Iguala, una unidad de actividades deportivas y bienestar social que diariamente atiende a más de 300 usuarios de todas las edades. Este centro cuenta con cancha de usos múltiples, aulas para diversas actividades y una alberca semiolímpica para prácticas deportivas.


En Taxco, la funcionaria visitó el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 5, donde sostuvo un diálogo con el personal institucional para conocer sus necesidades y fortalecer los servicios de salud en la región.


Además, recorrió el Centro de Seguridad Social (CSS) de Taxco, el cual dispone de una cancha deportiva, alberca semiolímpica, aulas y áreas para talleres de manualidades y decoración, alimentación, corte y confección, computación, huertos en muros y azoteas, entre otros.


Finalmente, en Chilpancingo, Díaz Espinosa visitó el HGSZ/MF No. 3 y la Subdelegación, donde también conversó con el personal del IMSS y reconoció su esfuerzo en la participación de las Ferias de Paz realizadas en la ciudad, las cuales han beneficiado a cientos de personas interesadas en los servicios del Seguro Social.


Para concluir su recorrido, supervisó las instalaciones del CSS en Chilpancingo, donde fue informada sobre los servicios de bienestar social y disciplinas deportivas, destacando las recientes mejoras en infraestructura, especialmente en beneficio de la población con discapacidad.


La doctora Díaz Espinosa señaló que este recorrido tiene como objetivo fortalecer las áreas de oportunidad en la atención a las y los derechohabientes guerrerenses. En las tres unidades hospitalarias, sostuvo conversaciones con pacientes y sus familias sobre la calidad del servicio, escuchó sugerencias para mejorar la atención y reconoció el trabajo en equipo del personal del IMSS.

Comparte en: