Vicky Barrios
Iguala, Gro., Este jueves se llevó a cabo la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio, con la participación de autoridades municipales y sociedad civil. El objetivo principal es prevenir la violencia contra la infancia y adolescencia, y como primera acción se colocaron microperforados con información y teléfonos de ayuda en los medallones del transporte público.


Xóchitl Sosa Rumbo, secretaria ejecutiva de SIPINNA Guerrero, encabezó la reunión e instalación del comité municipal y destacó la importancia de generar cambios reales y palpables para la protección de la niñez. Además, anunció la creación del primer Cabildo Infantil en el municipio, como parte de las acciones de participación ciudadana.


Como parte de la campaña «Infancia Segura», se colocaron 100 microperforados con información de prevención de la violencia en taxis, y próximamente se hará lo mismo en las urvans que prestan servicio en distintas colonias de la ciudad. Esto permitirá que tanto el personal del transporte público como la sociedad civil participen activamente en la denuncia de casos de violencia y abuso infantil, contribuyendo así a la reconstrucción del tejido social, explicó Sosa Rumbo.


El delegado de Transportes, Salvador Figueroa Vázquez, resaltó que el servicio público juega un papel fundamental en esta iniciativa, ya que es común que los padres soliciten transporte escolar para sus hijos. «Los chóferes asumen esa responsabilidad con compromiso, por lo que todas las organizaciones del servicio público de la ciudad se sumaron sin dudarlo a esta campaña», afirmó. Asimismo, aseguró que la Delegación de Transporte y Vialidad en la región Norte continuará apoyando esta y otras iniciativas en favor de la niñez.


En el evento estuvieron presentes integrantes del Cabildo, la presidenta y directora del DIF, el delegado de Gobierno Rodolfo Martínez Ménez, así como representantes de Tránsito local, la Policía de Género y Protección Civil, entre otros.

Comparte en: