Por: Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Guerrero, Octubre 26.- Aunque la tendencia del dengue va a la baja, eso no significa que ya se controló, hay municipios como Iguala, Taxco, Tepecoacuilco, Huitzuco y Buenavista, que requieren vigilancia, atención y acción.
Así lo dió a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, José David Flores Botello, quien agregó que «lo que tenemos que entender es que hace falta mucha educación preventiva por parte de la gente que no ve que las fumigadas no son la solución».
Agregó que se utilizan insecticidas cada vez más fuertes, más agresivos porque el mosco se está haciendo más resistente y los insecticidas destruyen no solamente a polinizadores y a las abejas, esta vez hubo menos luciérnagas.
«Nosotros al no tener el cuidado en nuestras casas estamos contribuyendo a que el dengue no se vaya».
Exhortó a la población a que contribuya y voltee todos sus recipientes que contengan agua y mantengan vigilancia sobre posibles criaderos.
En tanto las autoridades van a continuar implementando las acciones de siempre como el descacharre y agregó que a través del llantatón lograron el acopio de alrededor de 170 toneladas de llantas.