Servicios AINI
Ciudad de México. La Iglesia católica expresó su preocupación al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las virtuales precandidatas presidenciables sobre la violencia que se vive en el país, además de la migración y la difícil situación económica.


En los Diálogos por La Paz que realiza la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), obispos y arzobispos señalaron que en la reunión que sostuvieron con el primer mandatario expresaron su sentir sobre lo que sucede en el país.


Aunque no hubo diálogo, dijeron, sólo le entregaron un documento al mandatario sobre los resultados de los encuentros de la sociedad civil en Diálogos por La Paz.

En conferencia de prensa en la sede del CEM, los monseñores Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente del CEM; Roblero Kenny García, obispo de Ciudad Valles; Trinidad Zapata Ortiz, obispo de Papantla; Francisco Figueroa Cervantes, obispo auxiliar de Zamora, y Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, indicaron que también sostuvieron un encuentro con Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, de solo 15 minutos cada una, a quienes también manifestaron su preocupación.


“Las escuchamos con mucho respeto, es un honor personal dos mujeres que tienen mucho que compartir y nosotros también mucho que escuchar”, dijo.


La búsqueda de la reconstrucción del tejido social es el objetivo de los encuentros con las autoridades y los políticos, dijo monseñor Rogelio Cabrera, quien a la vez explicó que durante su asamblea plenaria estuvo López Obrador, a quien con respeto escucharon, pero no hubo interacción ni diálogo.

Igualmente reveló que el encuentro con el Ejecutivo tuvo un formato muy breve, solamente de una hora por la agenda apretada con que muchas temáticas, solo se le presentó los objetivos de la asamblea y las preocupaciones que tienen los obispos de México en todo lo que está ocurriendo en el país.


Explicó que posteriormente el presidente tomó la palabra e informó cómo está la situación económica y financiera del país, también como se está enfrentando la violencia.

Comparte en: