Por: Vicky Barrios

El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, anunció que en próximos días llegará un hidrovactor prestado por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), a la que ya se hizo el depósito, “se nos presta esta maquinaria, pero el municipio debe pagar combustible, alojamiento y comidas del operador”, señaló el primer edil.

Dijo que esta maquinaria servirá para limpiar los drenajes donde comúnmente hay taponamientos, “tenemos el reporte de la carretera a Tuxpan bajo el puente, donde no se tiene la pendiente adecuada y se taponea constantemente; la solución sería un colector nuevo, pero por lo pronto se desazolvará”.

 Gama Pérez anunció el cambio de varias redes de drenaje que han colapsado o que ya no existen y sólo está la oquedad, “es necesario su cambio y ya se tiene contemplado el cambio de 6 drenajes en la ciudad”. También dijo que a dos semanas de que inició el desazolve de ríos, barrancas y canales, se han limpiado 6 kilómetros del canal de Las Palomas, en la colonia San José, Ejidal, el canal de la Celeste y María del Carmen y finalizarán con el canal de La Esperanza.

 “Estamos a tiempo de esta limpieza antes de que llegue el temporal de lluvias, por lo que tenemos cuatro máquinas trabajando en el canal y en el río San Juan que es la parte más crítica, de donde año con año se retiran toneladas de basura y azolve”.

Finalmente, el alcalde igualteco hizo el llamado a la población sobre la importancia de que haga conciencia del daño y contaminación que se causan al arrojar la basura a los ríos, barrancas y canales y que durante el temporal de lluvias pueden causar taponamientos e incluso desbordamientos.

Comparte en: