Por: Natividad Ambrocio

A veinte días de que empiecen los diferentes actos litúrgicos y procesiones que se celebrarán como antesala a la Semana Santa o Mayor, unos 200 integrantes de las hermandades de Padre Jesús, Fariseos, Virgen de los Dolores y San Nicolás de Tolentino, planean, perfilan y afinan los preparativos en los que estiman habrá un incremento de visitantes al cancelarse la Feria de la Bandera 2024.

La Semana Santa llega tras el periodo de la Cuaresma en la que los cultos y preparativos diversos se desarrollarán del 24 de marzo con el Domingo de Ramos y concluyen el 31 de marzo con el Domingo de Resurrección.

Consultado vía telefónica, uno de los integrantes de la Hermandad de Padre Jesús, informó que han sostenido diversas reuniones en las cuales abordaron distintos aspectos relacionados con las áreas de reclutamiento, mantenimiento y logística, que son imprescindibles para el buen desarrollo de las actividades de la Semana Santa.

Habló de que las cuatro cofradías realizan un trabajo arduo y que los resultados de éstos, se empezarán a ver en la semana previa a la semana de Pasión y que comúnmente se denomina «vísperas».

Comentó que hasta el momentono hay ninguna indicación de que se vayan a suspender las actividades de la Semana Santa, sino todo lo contrario, han tenido todo el apoyo del obispo de la Diócesis Chilpancingo–Chilapa, José de Jesús González Hernández y del padre de la parroquia de San Francisco de Asís.

Dijo que en las cuatro cofradías se está reclutando a todas aquellas personas mayores de edad que desean participar en la celebración de la Semana Santa como fariseos, penitentes, cargadores, en la logística, entre otras áreas en que puedan colaborar.

“Las cuatro hermandades estamos trabajando para que todo esté listo para el Domingo de Ramos que empieza la Semana Santa o Mayor y estamos tranquilos y confiados de que todo está tranquilo para el desarrollo de los trabajos y actos litúrgicos”, destacó.

Y que cualquier persona interesada acuda a las oficinas de la parroquia de San Francisco de Asís a pedir informes sobre las actividades de las cuatro hermandades.

Comparte en: