Servicios AINI
Estados Unidos. La Casa Blanca enfrentó fuertes cuestionamientos el miércoles a raíz del hallazgo de documentos secretos presuntamente extraviados por el presidente Joe Biden, en un caso que complica la investigación de las autoridades sobre otro escándalo que involucra al republicano Donald Trump.


NBC News, seguido por otros medios, reportó el miércoles que los ayudantes de Biden habían descubierto «al menos un lote adicional» de documentos sin proteger.


Hasta el momento la Casa Blanca ha confirmado el descubrimiento de un «pequeño número» de documentos clasificados -al parecer alrededor de 10- en un armario cerrado en un centro de análisis en Washington en el que Biden solía trabajar cuando era vicepresidente de Barack Obama.


La última revelación garantiza que la historia no terminará rápidamente, con consecuencias impredecibles para el futuro de un caso similar que implica al expresidente Trump, quien conservó un gigantesco número de documentos en su residencia de Florida luego de dejar la Casa Blanca en 2021.


Aunque el caso de Trump es más serio -el FBI recuperó unos 11.000 documentos durante un allanamiento a su residencia en agosto, lo que podría valerle cargos por obstrucción a la justicia- el de Biden es cuando menos embarazoso para un presidente que presume de altos estándares éticos.


Analistas también afirman que podría introducir complicadas consideraciones políticas en la investigación contra Trump, quien ya pide un trato similar para Biden.


«¿Cuándo registrará el FBI las numerosas residencias de Joe Biden e incluso la Casa Blanca?», escribió en su red Truth Social. 

Comparte en: