Por: Quadratín

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que Guerrero “es un caso extremo” por los problemas que enfrenta en el sistema de salud.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente aceptó que en Guerrero la gente “está en estado de indefensión”, porque los centros de salud no tienen médicos, medicinas y tampoco hay especialistas.

Este martes el director general del IMSS Zoé Robledo Aburto presentó un diagnóstico del sistema de salud en Guerrero y en el que dijo que se requieren tres mil 851 millones de pesos para subsanar las brechas que existen.

El Presidente aseguró que su gobierno tiene como reto levantar el sistema de salud en el país para dejar uno de los mejores en el mundo. “Garantizar el derecho a la salud en todo el país de manera universal, se calidad, y en forma gratuita, que eso es un reto, un desafío que tenemos, el que logramos levantar el sistema de salud pública y lo dejemos como uno de los mejores sistemas de salud pública en el mundo”.

“Ese es el desafío aun con todos los problemas estructurales de la falta de médicos, de especialistas, enfrentando a la mafias que venden las medicinas, enfrentando todo, pero ese desafió lo asumimos y vamos a lograr el propósito de establecer un verdadera sistema de salud pública”, abundó.

Comparte en: