IRZA
Acapulco, Gro. Como parte del reforzamiento a la seguridad en la zona turística, con un grupo de operaciones especiales de 21 efectivos de la Guardia Nacional se realizan patrullajes con embarcaciones de asalto tipo Zodiac en la bahía del puerto.


Con esta operación, en tres embarcaciones equipadas para dar respuesta inmediata, el equipo anfibio de la GN brinda seguridad a las motos acuáticas y lanchas de recreo.


El segundo subinspector de la GN, Manuel de Jesús Robles Ramírez, explicó que toda la franja turística está vigilada en diferentes recorridos durante el día, con patrullajes en apoyo al turismo nacional e internacional “y las demás autoridades”.


Precisó que los recorridos comprenden toda la bahía de Santa Lucía, brindando mayor atención a las playas más concurridas como las de Caleta, Caletilla, Papagayo, Icacos y la Isla de la Roqueta.


De los 21 elementos, en cada bote aproximadamente van cinco, y los demás se encuentran en la base como respaldo para cualquier situación que se presente.

Comparte en: