Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Agosto 16.- El PAN en el Senado afirmó que la reciente ola de violencia en cuatro entidades del país sólo confirma que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se dejó aplastar y claudicó ante el crimen organizado y también criticó el nombramiento de Leticia Ramírez Anaya como nueva secretaria de Educación Pública (SEP), pues “no tiene las credenciales” para dirigir a la dependencia.

La vicecoordinadora del PAN, Kenia López lamentó que la claudicación del Estado de derecho, es la peor forma de traición de este gobierno a los mexicanos.

“No puede ser que las autoridades estén permitiendo que los delincuentes sean quienes manden en este país”, aseveró

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos acusó que Morena lo que ha generado es una realidad sangrienta y exigió que se reconozca el problema, se restablezca el orden, se deje de abrazar a los delincuentes y se sancione a quienes generan este terror en el país.

“Estos hechos lo que demuestran es que la política de abrazos no balazos está generando muerte en nuestro país, estos hechos demuestran que se está sembrando terror, efectivamente, entre la ciudadanía y lo que quieren los delincuentes es demostrar que mandan más que el propio gobierno, lo peor es que el gobierno se está dejando aplastar por los delincuentes y eso es terrible”, acusó

En ese contexto consideró inadmisible que la alcaldesa de Morena en Tijuana, llame a las bandas del crimen organizado a cobrar las facturas de aquellos que les deben, en lugar de perseguir a los delincuentes y encarcelarlos.

Asimismo pidió al presidente López Obrador no confundirse, porque no se trata de ‘amarillismo’ lo que suceda con la violencia en el país, ni es una exageración de los opositores como afirmó el mandatario.

Adelantó que se trabaja en un punto de acuerdo para que el gabinete de Seguridad comparezca ante el Senado ante la grave crisis de inseguridad que se enfrenta.

A su vez, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés acusó que con Morena las cosas van de mal en peor: en seguridad pública, en generación de empleo, en salud y muchas otras áreas el país están fuera de control.

Aseguró que el proyecto de la Guardia Nacional que tanto impulsó desde el inicio el gobierno de López Obrador no funcionó, ni da resultados.” Hoy hay más homicidios que antes, más feminicidios con la violencia desbordada, peor que antes”, indicó

Recordó que desde el legislativo se le otorgó el voto de confianza con la aprobación de una Guardia Nacional dentro del marco constitucional para que pudiera fortalecer las policías civiles, pero hizo exactamente lo contrario: desapareció a la Policía Federal, le quitó recursos a las policías estatales y eliminó el Fondo para la Seguridad Municipal.

Comparte en: