Vicky Barrios
Iguala, Gro. Emmanuel Estrada López, regidor de Atención al Migrante, gestionó ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por tercera ocasión, ataúdes que serán entregados a través del DIF a personas de escasos recursos.


“Son 40 ataúdes que serán enviados a esta ciudad en unas semanas, estos ataúdes son de buena calidad, la mayoría fueron utilizados por unas horas porque los cuerpos fueron incinerados y ya no se utilizaron”, indicó el edil.


Indicó que para las personas de escasos recursos que sufren el deceso de un familiar, además del golpe fuerte en lo sentimental, sufren también en lo económico, porque nadie tiene un recurso guardado para esos casos y se dificulta incluso, poder comprar un ataud.


Por otra parte, Emmanuel Estrada habló sobre el programa de repatriación de cuerpos de los paisanos Migrantes que fallecen en el extranjero.


Al respecto, dijo que hay una estrecha coordinación entre la Dirección y Regiduría de Migrantes, con la Secretaría del Migrante estatal para ayudar en los trámites, “es importante recalcar que este programa del gobierno estatal ayuda con el traslado del cuerpo del aeropuerto de México hasta su lugar de origen, pero de Estados Unidos a México, los gastos corren por cuenta del solicitante”, finalizó el regidor.

Comparte en: