Servicios AINI
Ciudad del Vaticano. El papa Francisco ha marcado un antes y un después en la historia desde que inició su pontificado y para muestra, el nuevo documental de Star+ titulado: «Amén, Francisco responde».
Nunca antes una figura de tal peso como el Papa se había prestado para un trabajo cinematográfico como tal y hoy te damos los detalles sobre el documental que ha puesto sobre la mesa los temas tabú para la Iglesia Católica.
¿De qué trata «Amén, Francisco responde»?
«Amén, Francisco responde», es el nuevo documental de Star+ donde el papa Francisco es cuestionado por diez jóvenes de la generación Z, donde hay creyentes católicos, ateos y un musulmán.
Durante este especial, el pontífice conversa con los jóvenes de entre 20 y 25 años, todos de habla hispana, sobre temas como el aborto, la pornografía, la migración, el feminismo, el racismo y hasta el abuso de menores por parte de miembros de la Iglesia Católica.
El encuentro entre Francisco y los chicos se llevo a cabo en junio de 2022 en el Pigneto, uno de los barrios de Roma, ese fue el lugar elegido para que quienes forman parte de la generación Z tuvieran la oportunidad de conocer la visión de una de las personas más influyentes del mundo.
Cabe destacar, que en dicho proyecto el Papa habla sin reservas logrando un diálogo intenso y dinámico con los jóvenes que termina por conquistar al espectador gracias también por la empatía que se genera durante la conversación.
¿Quién es el director de «Amén, Francisco responde»?
El documental «Amén, Francisco responde» está codirigido por el periodista Jordi Évole y Màrius Sánchez, su socio habitual.
«No hay líder mundial, ni moral, ni ético, ni político, ni social, ni económico, ni periodístico que se prestase a un experimento como ese, estamos muy satisfechos», señaló Évole en entrevista para EFE.
El periodista catalán conoció al Papa a raíz de la entrevista que le hizo para televisión en 2019 y desde entonces se mantiene en contacto con él.
Según Évole y Sánchez, el papa Francisco no puso líneas rojas a la hora de rodar este encuentro, aunque sí pidió, medio en broma, que al menos hubiese una católica y tampoco censuró nada cuando le mostraron el montaje final.
«En algún momento hicimos una broma con él sobre si sería un programa póstumo, menos mal que no lo ha sido», agregó el periodista en tono irónico.