Vicky Barrios
Iguala, Gro. En las últimas semanas y a cualquier hora del día es común ver deambular sobre el Periférico ganado vacuno, con el peligro que ello implica para los automovilistas.
En plena conferencia de este viernes, el presidente Erik Catalán Rendon preguntó directamente al secretario de Desarrollo Rural qué había pasado con la indicación sobre el ganado reportado.

El secretario dijo que no se había detenido al ganado hasta no tener una reunión el próximo lunes con la Asociación Ganadera y la Secretaría del Medio Ambiente y llegar a acuerdos.
La tajante indicación del presidente fue que el único acuerdo al que se debe llegar es que los semovientes deben estar en los establos y no en las calles.
Por su parte, Don Ángel de oficio taxista, hizo un llamado a las autoridades y a todos los ganaderos que dejan sus reses sueltas para que las encierren y eviten causar daños a los automovilistas que transitan todo los días por las vías de comunicación; “nosotros constantemente sufrimos accidentes y aunque los animales traen fierro es difícil encontrar al dueño y que nos paguen los daños, el dueño de la unidad nos obliga a pagarlo a nosotros”.