IRZA
Chilpancingo, Gro. Dirigentes de la Unión Ganadera Regional de Guerrero (UGRG) insistieron en pedir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para denunciar presuntos actos irregulares en los que estaría incurriendo el secretario estatal de Agricultura y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón.


Este lunes el presidente de la UGRG, Atalo Niño Ramírez e integrantes de su comité estatal, ofrecieron una conferencia en donde dieron a conocer un escrito avalado por las 96 asociaciones ganaderas municipales que los respaldan para pedir una audiencia con la mandataria Salgado Pineda.


Niño Ramírez explicó que han solicitado hasta en tres ocasiones, por escrito, una audiencia con la mandataria, sin que haya respuesta.


Dijo que desde el 30 de julio pasado están demandando la destitución del secretario de Jorge Peto Calderón, a quien acusan de “dividir y confrontar a los integrantes del sector agropecuario en Guerrero”.


Acusó a Peto Calderón de entregar “nombramientos irregulares que violentan la ley y generan desconfianza institucional, como el que se autoentregó como presidente del Comité de Origen y Trazabilidad”.


Denunciaron también que no promocionaron debidamente la convocatoria y apertura de ventanillas de trámite para apoyos al campo de este año, pues centenares de ganaderos no pudieron inscribirse en el padrón de beneficiarios.


Señaló que además Peto Calderón convocó a una reunión para elegir de manera indebida al presidente del Comité de Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, cargo que recayó en Edgardo Manjarrez Avilés. Esto ha creado división entre los ganaderos, añade.


Adelantó que en las 96 asociaciones ganaderas municipales están informando de esta situación y que la propuesta es iniciar movilizaciones para exigir la renuncia de Jorge Peto Calderón.


Informó que sostendrían una reunión con el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, aun cuando este funcionario “lejos de ayudar a la gobernadora, solo está creando problemas en donde antes nunca había. Es un funcionario que desconoce completamente la ley y los reglamentos de nuestro sector”.

Comparte en: