Evelyn Salgado: Temple y carácter
Por: Salomón García Gálvez
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda -se confirmó en los hechos-, está bien preparada para enfrentar los peores escenarios y al mismo tiempo trabaja para la reconstrucción de daños, mediante una sola fórmula: diálogo permanente, sin necesidad de la represión, que sólo es utilizada por los regímenes tiranos y sátrapas.
Y sin necesidad de la “ayuda” de obispos “eméritos” (versus, Salvador Rangel), la mandataria estatal acudió personalmente a la zona del conflicto, Tierra Caliente, donde dialogó con alcaldes y alcaldesas involucrados en bloqueos carreteros y se llegó a importantes acuerdos, y la paz y concordia retornaron inmediatamente.
La gobernadora Salgado Pineda -muestra temple y fuerte carácter-; no se arredra ante los conflictos que se suscitan en Guerrero; por el contrario, agarra al toro por los cuernos, acude junto con su gabinete de seguridad, dialoga con actores radicales, con los cuales llega a acuerdos que, finalmente, benefician a la ciudadanía, donde luego apaga los focos rojos.
En Ciudad Altamirano, la mandataria guerrerense sostuvo una reunión con todos los alcaldes calentanos, en un ambiente de cordialidad y respeto, para poner fin a los molestos bloqueos que afectaron la economía de aquella región. Eso, ya no ocurrirá; así se comprometieron las autoridades municipales.
“Nuestro gobierno es de puertas abiertas. Al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie”, aseveró la gobernadora durante su reunión con presidentes y presidentas municipales calentanos, con quienes arribó a acuerdos, tras escuchar planteamientos y necesidades de una docena de municipios, incluidos los de la zona norte.
Los temas que trataron la mandataria guerrerense con ediles municipales, fueron de desarrollo de obras y programas de bienestar social, en beneficio de la población, sin distingo de partidos o filiaciones políticas.
“Mi compromiso está más firme que nunca con Tierra Caliente: trabajar con la convicción de salvaguardar la paz y la, tranquilidad”, manifestó la gobernadora, quien destacó la disposición de presidentes (as) municipales para coadyuvar y mejorar las condiciones de seguridad en la región.
Luego que los alcaldes ofrecieron disculpas a la ciudadanía por los bloqueos, a nombre de éstos, Cuauhtémoc Mastachi Aguario (Pungarabato), reconoció que la reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, fue muy fructífera, porque la mandataria acudió a Tierra Caliente con disposición de apoyar a todos los municipios, a toda la gente y también mostró voluntad para que los conflictos se pacifiquen.
A la reunión con alcaldes de Tierra Caliente y la zona norte, la gobernadora Salgado Pineda acudió con su gabinete e integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz… Punto.
salomong11@yahoo.com.mx