Combatir violencia e impunidad

Por: Salomón García Gálvez

Ante la espiral de la violencia, sobre todo en Acapulco, donde todos los días se registran ejecuciones dolosas, porque el puerto se ha convertido en campo de batalla de grupos del crimen, el Estado mexicano está decidido a emprender acciones de fondo en zonas prioritarias para otorgar seguridad a la ciudadanía.

Randy Suástegui Cebrero, vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, explicó que los tres niveles de gobierno realizarán operativos conjuntos en Acapulco para combatir la impunidad y la violencia que se registra en el puerto. El objetivo es procurar justicia y bienestar social a la población.

Durante la sesión de la Mesa, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció el apoyo que Guerrero recibe de la Federación; por ello, la espiral de la violencia no se ha disparado en la entidad a niveles superiores como en otros estados.

Suástegui Cebrero, dijo que durante la sesión los representantes de los tres niveles de gobierno se comprometieron a dar seguimiento a incidentes delictivos que se suscitan en esta entidad.

En la mesa se informó que la FGR cumplimentó por reclusión una orden de aprehensión contra José Ranulfo “N” (a) “El Rani”, presunto líder de una organización delictiva denominada FM, quien está acusado por delincuencia organizada y secuestro.

Incluso, el subsecretario de Seguridad Nacional, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia mañanera del presidente AMLO, confirmó que “El Rani”, forma parte de la FM, que encabezan Johnny “N” “El Pez” y José Alfredo “N” “El Fresa”, presuntos autores intelectuales de hechos ocurridos el pasado 5 de octubre en San Miguel Totolapan, con saldo de 20 personas victimadas.

MORENA: MEGA MARCHA MULTIMILLONARIA.

Cientos o miles de millones de pesos, tendrán como costo la movilización a Ciudad de México de ciudadanos, militantes y simpatizantes del partido Morena, en respaldo al presidente AMLO, el próximo domingo 27.
Igual como ocurría durante el reinado del rancio y viejo PRI, la dirigencia estatal de Morena, hace preparativos para acarrear a miles de personas a Ciudad de México.

Durante los periodos sexenales priistas -décadas de los años 60s, 70s, 80s y aún 90s-, el régimen federal daba la orden a gobernadores priistas para acarrear gente al ex Distrito Federal, en apoyo político a los ex presidentes tricolores.

Gustavo Díaz Ordaz (1964-70), Luis Echeverría Álvarez (1970-76), José López Portillo (1976-82), Miguel de la Madrid (1982-88), Carlos Salinas de Gortari (1988-94) y Ernesto Zedillo (1994-2000), fueron los presidentes -Tlatoanis- del reinado priista, quienes ordenaban al PRI para organizar concentraciones en el ex DF y mostrar el músculo ante una escuálida oposición. Cientos de miles de acarreados los respaldaron. Igual lo hace AMLO con Morena.

Eso mismo ocurre en Guerrero; no existe diferencia entre el rancio PRI y Morena. El ultra protagónico dirigente estatal morenista, Jacinto González Varona, confirmó que a la concentración de Cdmx, acudirán más de diez mil guerrerenses y de manera cínica rechazó que haya acarreo de gente, pues argumenta que, “todos los asistentes pagarán sus gastos”. ¡Qué desfachatez!

Haciendo cuentas, verificando costos, cada camión de pasajeros del servicio público (particulares) cobrarían 25 mil pesos por renta; a los acarreados habrá que darles tortas, refrescos, agua; además, a cada uno de los que harán el viaje les darían unos 200 o 300 pesos como apoyo; también se pagarán casetas de peaje por la Autopista del Sol y demás vías de cuota.

El acarreo de personas del próximo domingo, será de tal magnitud que el partido Morena acarreará gente de todas las entidades y también de la zona conurbada de Cdmx.

En Cdmx habrá un gigantesco caos vial; ni por chiste será declarada alguna contingencia ambiental; todos los vehículos procedentes de todos lados podrán circular; tampoco habrá alcoholímetro. La marcha-concentración es por capricho y ardor del presidente AMLO. ¿Para qué tanto despilfarro?… ¡Qué necesidad!

A través de las redes sociales se difundió el irónico y siguiente mensaje: “A toda la gente decente y trabajadora se le informa que el domingo 27 no habrá narco-bloqueos, ni casetas tomadas, ni asaltos en combis ni levantones, porque vamos a la marcha del patrón (AMLO), retomando nuestras actividades el lunes 28 de noviembre; gracias por su comprensión”… Punto.

salomong11@yahoo.com.mx

Comparte en: