Servicios AINI
Kiev, Ucrania. Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, advirtió que firmar «algo» con Rusia para acabar con la guerra y lograr la paz no serviría de nada, pues «seguramente» romperían cualquier acuerdo alcanzado.


Al calificar a los rusos como «terroristas», Zelenski sostuvo que los invasores no se detendrían incluso al ceder con un convenio, pues significaría «una nueva guerra».


«Simplemente firmar algo con estos terroristas no traerá la paz. Seguramente romperán cualquier acuerdo alcanzado con ellos. Ceder cualquier elemento de la seguridad de otra persona a Rusia significa una nueva guerra».


A través de un mensaje en video difundido en su cuenta de Telegram, el mandatario ucraniano recordó el aniversario del Memorándum de Budapest, firmado en 1994 por Rusia, Estados Unidos y Reino Unido, que establece garantías de seguridad frente al uso de la fuerza contra la independencia política de Ucrania.


“Con el ataque con misiles de hoy, Rusia marcó el aniversario del Memorándum de Budapest. El destino de este documento da respuestas a muchas preguntas actuales sobre Rusia», añadió en su mensaje.


Lo anterior luego de que este lunes tropas rusas lanzaron unos 70 misiles contra territorio ucraniano; aunque la mayoría fueron derribados, el impacto de algunos provocó la muerte de al menos cuatro personas.


Al respecto, Zelenski señaló que el mundo debe ser consciente de que “sólo el desmantelamiento de las capacidades terroristas rusas”, la liberación de todos sus territorios y “hacer que los asesinos rindan cuentas traerá la paz”.


“Creo que llegaremos a esto”, sentenció al concluir su mensaje.

Comparte en: