Por: Boletín


Zihuatanejo, Guerrero, Agosto 2.- La Secretaría de Turismo de Guerrero y la Secretaría de Turismo de México firmaron el convenio Rutas Mágicas de Color, que tiene como objetivo embellecer aún más la imagen turística – urbana de Zihuatanejo, con pintura de sus fachadas y el diseño de murales artísticos en áreas y espacios públicos.

Durante el inicio de gira de trabajo de Miguel Torruco Marqués por Guerrero, el titular de Sectur estatal, Simón Quiñones Orozco, celebró la incorporación de Zihuatanejo al programa que será un producto turístico adicional para los visitantes nacionales e internacionales.


Destacó que hoy Ixtapa-Zihuatanejo ha alcanzado resultados positivos durante la presente temporada vacacional de verano; donde a la fecha han llegado 100,748 turistas, generando una ocupación hotelera promedio arriba del 77 por ciento.


“Guerrero y los guerrerenses, nos sentimos verdaderamente orgullosos de Ixtapa, Zihuatanejo; que presenta una oferta de glamour, pero también de tradición, dos destinos en uno, renovados, limpios y comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente, muy cuidadosos en su principal patrimonio; sus playas”, expresó.


Quiñónes Orozco adelantó la próxima apertura e incorporación del Partenón a la oferta turística, que será un atractivo importante para Ixtapa-Zihuatanejo, y principalmente para sus visitantes.


Al darles la bienvenida a los dos funcionarios gubernamentales, el alcalde Sánchez reconoció que a través de la SECTUR, Ixtapa-Zihuatanejo ha recibido del Gobierno de la República apoyos que han fortalecido su crecimiento.


Por su parte, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, reconoció a Zihuatanejo por su destacada limpieza y excelencia de sus playas.


Informó que a través de Rutas Mágicas de Color se iniciará con 140 viviendas en Zihuatanejo, fachadas que serán embellecidas.


“Hoy hemos venido a este gran Pueblo Mágico de Zihuatanejo justo para iluminarlo de colores, a través de la estrategia de Rutas Mágicas de Color, que hará lucir todavía más pintoresco y atractivo para los turistas nacionales e internacionales», puntualizó.


Explicó que todos los diseños los hacen especialistas y no van en contra de la belleza urbana, siempre se respeta el criterio de la población y de las autoridades.


Recordó que en el puerto de Acapulco ya se inició la pinta de 10 mil metros cuadrados de fachadas de viviendas en apoyo a la recuperación de este destino.


Detalló que, en Guerrero, Ángeles Verdes opera actualmente con un capital humano de 26 elementos, 14 unidades vehiculares activas, dando cobertura prioritaria a 12 rutas carreteras que comprenden mil 779 kilómetros en viaje redondo, con un aforo aproximado de siete mil 400 vehículos en temporada alta.


De esta forma se tiene presencia en 18 municipios, dos Pueblos Mágicos, 26 atractivos turísticos y de enero a diciembre del 2023 se atendieron a 21 mil turistas en 6 mil 200 servicios de asistencia.
A fin de ampliar el servicio entregó 10 unidades a los Ángeles Verdes. «Este día haremos entrega oficial de estas unidades vehiculares al gobierno del estado; dichas radio patrullas están dotadas de aire acondicionado, localizador satelital, además de herramientas necesarias para brindar servicio mecánico en carretera”.


Con este nuevo parque vehicular se proyecta otorgar más de 8 mil servicios al año, beneficiando cerca de 30 mil turistas aproximadamente, en un recorrido de 601 mil kilómetros, representando un incremento del 62 por ciento en servicio, 56 por ciento en turistas atendidos, y 62 por ciento en kilómetros recorridos con respecto a lo registrado en 2023.
En su oportunidad, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, agradeció todo el apoyo que la federación ha brindado al binomio de Ixtapa-Zihuatanejo, que hoy se destaca por sus seis playas certificadas.


Al evento asistieron José Armando García Luño, director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes; Luis Castañeda Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo; Arturo Vázquez Reyes, representante de Corazón Urbano; Pedro Castelán Reyna, director de la OCV, entre otros.

Comparte en: