Servicios AINI
Milán, Italia. Ferrari ha pedido que se revisa la penalización en contra de Carlos Sainz Jr el pasado domingo en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que hizo que el piloto español bajara del cuarto al puesto 14 y quedara fuera de la zona de puntuación.


FERRARI YA MANDÓ SU QUEJA A LA FIA
Sainz Jr estaba “desesperado” el domingo por lo ocurrido, explicó el patrón de la escudería italiana, Frédéric Vasseur.


“Hemos presentado una solicitud para que se revise la decisión. La hemos enviado a la FIA (Federación Internacional del Automóvil)”.


Este incidente fue catastrófico para Ferrari, que había perdido a Charles Leclerc por un accidente en la primera vuelta de carrera.


Sainz Jr fue penalizado por haber impactado con el Aston Martin de Fernando Alonso y hacer que su veterano compatriota perdiera el control del coche y se saliera de pista. Sin embargo, Alonso pudo terminar tercero en la carrera.


Ferrari estima que Sainz Jr fue tratado con más severidad que el piloto francés Pierre Gasly, que no fue sancionado tras tocar con el coche de su compañero de Alpine y compatriota Esteban Ocon en el final de la carrera. Tanto Gasly como Ocon tuvieron que abandonar.


“Esperamos al menos tener una conversación abierta con ellos (los responsables de la FIA)”.


“Es también por el bien del deporte, para evitar tener este tipo de decisiones en el que hay tres incidentes en la misma curva y no se toman las mismas decisiones (…) Hemos tenido la impresión de que el incidente entre Gasly y Ocon ha sido tratado de manera un poco diferente”.

Comparte en: