Con el envío de tres vehículos potabilizadores a la zona afectada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, así como la puesta en marcha de campañas para recolectar donaciones en efectivo y en especie, Coca-Cola-FEMSA, OXXO, Fundación FEMSA y Spin by OXXO desplegarán una serie de apoyos para hacer frente a la tragedia.

“En FEMSA y sus Unidades de Negocio estamos convencidos de que tras la devastación causada por el huracán Otis, es fundamental unirnos como comunidad y brindar todo el apoyo posible para la recuperación de Acapulco y el resto de los municipios afectados. Por esta razón, continuaremos evaluando alternativas que nos permitan continuar ayudando a todas las personas afectadas”, aseguró José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración y Director General de FEMSA.

En este contexto fueron enviados a la zona afectada por el huracán dos vehículos potabilizadores “Ven por Agua” con capacidad para procesar hasta 48 mil litros de agua diarios por parte de Coca-Cola FEMSA. Esta acción se hace de la mano de aliados estratégicos como FEMSA, Fundación FEMSA, OXXO, la Industria Mexicana de Coca-Cola, así como de autoridades estatales, municipales y de la Guardia Nacional.

Ambos vehículos fueron destinados a zonas estratégicas para dar agua purificada a las comunidades más vulneradas y que no tienen acceso a este servicio. Se prevé que los vehículos potabilizadores permanezcan operando en la zona por varias semanas.

En los próximos días Fundación FEMSA en conjunto con OXXO enviarán otro vehículo potabilizador “Ven por Agua” a comunidades afectadas de Guerrero por el tiempo que demande la emergencia. El “Ven por Agua” es un vehículo potabilizador de Fundación FEMSA que atiende poblaciones en zonas declaradas en situación de crisis o de desastre en México.

Tiene la capacidad de potabilizar agua proveniente de cualquier fuente para que pueda ser bebida excediendo las normas NOM-127-SSA1-1994 (Agua para uso y consumo humano) y NOM-201-SSA1-2002 (Agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel). 

En su proceso de potabilización el agua cruda pasa por un clorador, luego se filtran los sedimentos y pasa por un proceso de ultrafiltración y ósmosis inversa. Después, se realiza un proceso de purificación con microfiltración, desinfección ultravioleta, desinfección ozono e ionizador de plata.

Además, cuenta con una máquina para la producción de hielo, que se abastece de manera continua por el agua que la misma planta potabiliza, con el objetivo de proporcionar hielo a la comunidad damnificada para el resguardo de sus alimentos y medicinas.

Comparte en: