Por: Natividad Ambrocio


Iguala, Guerrero, Octubre 5.- Padres de familia, alumnos, maestros y directivos de la Escuela Primaria «Braulio Rodríguez», marcharon por las principales calles de Iguala para exigir al gobierno la reconstrucción total del edificio dañado por los sismos pasados.

Este martes, a las 8 de la mañana, más de un centenar de personas, partieron del edificio escolar ubicado en Zapata esquina con Bravo y caminaron hacia la carretera Iguala-Taxco.

El contingente, que en su mayoría eran estudiantes de la escuela “Braulio Rodríguez”, portaban una lona y cartulinas con las siguientes leyendas: “Exigimos la construcción total de nuestras instalaciones, atentamente el comité de padres de familia” y “Exigimos una escuela nueva”, entre otras.

Al llegar a la carretera Iguala-Taxco, dieron vuelta hacia el monumento de la Patria Trigarante y de ahí se incorporaron hacia la calle Ignacio Maya para avanzar por Josefa Ortiz de Domínguez hasta llegar nuevamente a la institución educativa.

Los padres de familia exigen a las autoridades educativas y al Instituto de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), que se lleve a cabo un dictamen de todo el edificio escolar, pero lo que ha resultado más afectado por los sismos, son cinco salones, pasillos y escaleras.

“Nosotros como padres de familia estamos preocupados por la seguridad de nuestros hijos, de los maestros, así como de la comunidad escolar que también está en riesgo de sufrir algún accidente en caso de colapsar algún salón o las escaleras”, manifestaron.

Los inconformes fueron atendidos por personal del IGIFE, quienes realizaron una inspección al edificio escolar y de acuerdo a esta harán un dictamen sobre las condiciones en que se encuentra.

Y que en unos días más estarán dándoles los resultados en los que definirán su plan de acción para que las autoridades educativas den solución a sus demandas.

Comparte en: