Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Sept. 3.- Gabriela Trujillo Valle, secretaria general de la Sección X del SUSPEG, anunció que será el próximo 11 de septiembre cuando festejen a los burócratas con motivo del “Día del Servidor Público”, que se celebró el pasado 30 de agosto.


En cuanto a los incrementos salariales y retroactivos pendientes en los diversos sectores que aglutina esta sección, informó que ya se reflejaron en esta quincena para el magisterio, la Fiscalía, los ayuntamientos de Iguala y Buenavista de Cuéllar, así como para la burocracia. El único sector que permanece pendiente es el personal del Poder Judicial.


Sobre este tema, este 3 de septiembre sostendrán una mesa de trabajo, en la que estará presente el secretario general del SUSPEG, Javier del Carmen Velázquez Pat, junto con autoridades, con el objetivo de fijar la fecha para el pago del incremento salarial y el retroactivo a todos los trabajadores del Poder Judicial, informó Gabriela Trujillo.


Finalmente, anunció que se retomó el convenio estatal con la Congregación Mariana Trinitaria para ofrecer a bajo costo productos como leche semidescremada, tinacos y calentadores solares.
Señaló que estos productos están disponibles no solo para los trabajadores agremiados al SUSPEG, sino también para el público en general.