Comunicado 046/2025.
Chilpancingo, Gro., a 25 de marzo de 2025.

La Sección 14 del SNTE que dirige el Mtro. Silvano Palacios Salgado, exigió a la Secretaría de Educación Guerrero cumplir con los acuerdos de entrega de nombramientos a docentes que participaron en la convocatoria de Horas Adicionales 2023-2024 y anunció el paro de labores.

El Secretario de USICAMM de la Directiva Sindical 14 del SNTE, Prof. Misael Martínez González, señaló que el compromiso del titular de la SEG, Prof. Ricardo Castillo Peña era que ayer lunes se iban a entregar los archivos de docentes validaron de los Niveles de Secundarias Técnicas, Generales y Educación Física.

Lamentó que la Secretaría, a través de UESICAMM, Planeación Educativa y Dirección de Personal no estén cumpliendo con su labor, por lo que las maestras y los maestros que durante años han venido cubriendo las horas adicionales, ahora se vean obligados a dejar a atender a los estudiantes ante la falta de nombramientos.

Explicó que la Secretaría no ha entregado más de 500 horas asignadas a docentes valorados en la convocatoria de Horas Adicionales 2023 y 2024, además, se ha incumplido con la validación de la convocatoria 2024-2025, afectando a maestras y maestros de los niveles de Secundarias Técnicas, Secundarias Generales y Educación Física.

También, comentó que la SEG ha incumplido con la validación de maestras y maestros justificados y que tienen validación errónea, por lo que se exige que se cumpla con el compromiso establecido entre el titular de la SEG y el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Silvano palacios Salgado, quien ha manifestado todo su respaldo a la lucha de los docentes afectados.

De igual manera, exigen la entrega de nombramientos de adscripción definitiva y el pago de promoción de Horizontal a 9 docentes incorporados en la Convocatoria 2023-2024.

Finalmente, lamentó que por esta situación, más de 200 escuelas de las ocho regiones del estado han parado labores a partir de este martes y los afectados sean las niñas, los niños y jóvenes a quienes dejarán de atender, ya que las maestras y los maestros han venido desde hace varios años cubriendo esas horas sin los pagos correspondientes.

Comparte en: