Por: Netza I. Albarrán Razo

Iguala, Guerrero, Junio 8.- El alumno de la Escuela Secundaria “Antonio Caso” de Iguala, Félix Agustín Ramírez Juvencio, participará en el XV Parlamento Estudiantil organizado por el Congreso de Guerrero para exponer el tema «Fomentar la cultura de la legalidad en la escuela».

La base del discurso que presentará este día habla sobre recuperar los valores fundamentales de los jóvenes para ser buenos ciudadanos, valores que se inculcan en casa y que se refuerzan en la escuela.

El joven estudiante de 13 años de edad cursa el primer grado de secundaria y podrá hablar ante el Congreso luego de haber ganado el primer lugar de una competencia entre nueve zonas escolares que le permitirá hablar ante una importante audiencia, como lo son los diputados locales.

Al respecto, en entrevista con Diario 21, Félix Ramírez aseguró que se siente orgulloso por haber logrado la oportunidad de hablar de este importante tema frente al Congreso de Guerrero y aunque no escondió que siente nervios, se dijo emocionado por poder ser la voz de muchos estudiantes, no solo de Iguala, sino de todo el estado.

De igual forma, envió un mensaje a todos los alumnos guerrerenses: “todo lo que se propongan lo pueden lograr, siempre y cuando tengan la convicción y las ganas de alcanzar sus metas”.

Esta es la segunda ocasión en que Félix hablará ante el Congreso, ya que el año anterior tuvo la oportunidad de hacerlo en el Parlamento Infantil 2022 aún estando estudiando la primaria.

Por su parte, el director de la institución educativa, Víctor Adán Pedrote se dijo orgulloso de los logros de sus alumnos y destacó la importancia de la alianza entre padres de familia e instituciones educativas para potenciar el talento de los futuros ciudadanos.

“Escuchen a sus hijos por favor, a veces los papás para decirle a sus hijos que los aman prefieren mandarles un emoji y no se deben perder las palabras y la comunicación con los hijos”.

Adán Pedrote aseguró que si hay coordinación y suma de esfuerzos entre escuelas y padres de familia, todas las instituciones educativas pueden ser unas verdaderas fábricas de campeones.

Finalmente, Félix Ramírez apuntó que “la cultura de la legalidad empieza en casa, recordemos que nuestra escuela es nuestra segunda casa, pero nuestra casa es nuestra primera escuela”.

Comparte en: