Por: Vicky Barrios

Con el objetivo de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida del conductor y sus acompañantes, continúan los operativos de revisión para automovilistas y motociclistas, diurnos y nocturnos, informó Juan Velazco Martínez, director de Tránsito municipal.

Dijo que para los operativos se coordinan las fuerzas estatales y federales, los cuales son móviles, es decir, que van las unidades

policíacas caminando de forma aleatoria y cuando observan un motociclista sin casco, proceden a marcarle el alto y a revisar su documentación, de acuerdo al Artículo 41 del Reglamento de Tránsito donde marca que todo conductor debe portar su cascon.

Agregó que el caso debe ser reglamentario, debidamente cerrado y ajustado, para evitar que en caso de accidente o colición, el casco salga volando y el conduc- tor sufra lesiones en la cabeza que pongan en riesgo su vida.

Velazco Martínez hizo un llamado a los padres para que cuando les compren una moto a sus hijos, de inmediato les compren un casco, que está comprobado que puede salvarles la vida.

“Los jóvenes evitan el casco por estética, porque los despeina y muchas veces los padres en lugar de regañar a sus hijos por no portar el casco y los documentos de la unidad, se molestan con nosotros, incluso nos piden que detengamos a delincuentes, cuando nuestra función es preventiva en Tránsito y hay sanciones cuando no se cumple el reglamento”.

También recomendó comprar un seguro de gastos mayores porque muchas veces las motonetas chocan contra vehículos y el costo del auto es mayor al de la motocicleta, los gastos son mayores y la pequeña unidad no garantiza el pago de reparación de los daños. 

Finalmente, dijo que no traer casco es la señal principal para ser sancionado y el no tener licencia de conducir y demás documentos de la unidad, son faltas acumulables y se cobra un aproximado de 300 pesos por cada falta, por lo que muchas veces resulta más barato portar el casco y tener la documentación en regla, además de evitar pérdida de tiempo y dinero.

Comparte en: