Berenice Reyes/IRZA
Acapulco, Gro. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya y el secretario del ramo en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, visitaron este miércoles algunas de las 336 escuelas dañadas por el huracán “Otis” que azotó con categoría 5 el puerto de Acapulco.


En el recorrido destacó que los docentes damnificados cuentan con el apoyo y solidaridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y ambos reconocieron que el número de escuelas afectadas ha ido en aumento y que hasta este miércoles contabilizaron más de 300 que requieren rehabilitación.


Visitaron escuelas dañadas como la Primaria “José Vasconcelos”, en la Unidad Habitacional El Quemado; el Jardín de Niños “Francisco Lagos Chazaro”, en la colonia Paso Limonero; las escuelas primarias “Jaime Torres Bodet” e “Ignacio Ramírez”, en Ciudad Renacimiento; la secundaria Técnica 103 “Vicente Guerrero”, en la Héroes de Guerrero; el Jardín de Niños “Malintzin” y la escuela Primaria “Mi Patria es Primero”, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200.


Informaron que se levanta un censo para que en su momento se inicie la etapa de reconstrucción y que cuando haya condiciones, de manera progresiva y en acuerdo con docentes, madres y padres de familia, se reinicien las actividades escolares.


La titular de la SEP dijo que para el presidente de la República y la gobernadora, lo más importante es que alumnos y personal docente estén bien y añadió que existe pleno conocimiento de que el huracán fue muy fuerte y los docentes también son damnificados.


En el recorrido participaron los subsecretarios de Planeación Educativa, Benjamín Adame Pereyra; Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván; Administración y Finanzas, Alejandro Moreno Lira; la secretaria Técnica, Luisa Ayala Mondragón; la delegada de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos y parte de la estructura de la SEG.

Comparte en: