Por: Netza I. Albarrán Razo

Tras la entrega oficial del nuevo Palacio Municipal de Iguala, Tránsito Municipal anunciará la disposición oficial para los espacios de estacionamiento tanto de motos como de automóviles en el primer cuadro de la ciudad, lo que incluye el perímetro del Ayuntamiento, el Zócalo y el Monumento a la Bandera.

El director de Tránsito de Iguala, Juan Velasco Martínez aclaró que mientras no se haga la entrega oficial no se pueden establecer de manera formal los lugares de estacionamiento pero se tiene contemplado no permitir estacionarse a motos y carros en el primer cuadro de la ciudad, lo cual se hará para liberar espacio debido a la reducción de carriles que hubo.

Añadió que dentro de la explanada hay islas donde se podrán estacionar vehículos por tiempo determinado para que la mayor cantidad de personas posible puedan estar usándolas durante el día.

De igual forma, señaló que se moverán algunas paradas del transporte público, por ejemplo sobre la calle Guerrero a la altura de la tienda «Parisina» para sustituir  la parada que hacían las combis en la calle Hidalgo frente a la tienda «Tenorio».

Actualmente, Tránsito municipal está por concretar una reunión con Transportes para terminar en conjunto la planeación de los lineamientos para el ascenso y descenso de pasaje.

Finalmente, el director de Tránsito pidió a la ciudadanía su colaboración para respetar el reglamento y los espacios designados para estacionamiento, tanto para vehículos como para motos, esto con la finalidad de evitar sanciones por infracciones al reglamento. 

Comparte en: