Por: Servicios AINI

El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotiznapa, Melitón Ortega confió que el tercer Informe del Mecanismo Especial de Seguimiento al Asunto Ayotzinapa (MESA) que este martes presentó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sirva para que la investigación por los 43 siga abierta, vigente y que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no dé carpetazo al caso Ayozinapa.

Melitón Ortega se le consultó su opinión sobre el informe, luego de que las madres y padres de los 43 se reunieron con en privado con la presidenta de la CIDH Julissa Mantilla Falcón; el vicepresidente Edgar Stuardo Ralón Orellana; la segunda vicepresidenta Margarette May Macaulay y la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño.

El vocero dijo que el tercer informe es un resumen de las investigaciones que abordan varias recomendaciones al Estado mexicano que debe retomar para que la investigación siga en busca de los 43 y que no existan vicios que la contaminen.

También dijo que el informe servirá para el Presidente y el gobierno federal no den carpetazo al caso Ayotzinapa, apuntando que existe preocupación en los padres porque observan que porque el gobierno mexicano no se coordina ni comparte información con Unidad Especial de Investigación y Litigación en el Caso Ayotzinapa (UEILCA).

El llamado, dijo, es para el presidente López Obrador y al presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas para que la única dinámica sea de investigar y trabajar en conjunto con la UEILCA.

Comparte en: