Carlos Andrés Mendiola

carlos.mendiola@itesm.mx

Varias plataformas y sitios tienen películas para ver de manera gratuita. He aquí cinco buenas opciones y dónde encontrarlas:

“Clemency” de Chinonye Chukwu: Lanzada el año pasado, este drama se estrenó en el Festival de Sundance donde ganó el Gran Premio del Jurado. Tiene por protagonista a Alfre Woodard, quien interpreta a Bernardine, una mujer que trabaja en una prisión donde tiene a su cargo preparar a los presos para que serán ejecutados. Conecta emocionalmente con uno de ellos, lo que le ocasiona una serie de conflictos psicológicos y emocionales. El filme fue muy bien recibido por la crítica. Ganó varios premios y obtuvo 24 nominaciones. Woodard sonó como fuerte candidata al Oscar. Puede encontrarse en FandangoNow, Vudy, Amazon, Hulu e iTunes.

“En primera plana” de Tom McCarthy: La ganadora del Oscar a Mejor Película y por Mejor Guion Original (recibió cuatro nominaciones más) recrea la historia real de cómo el Boston Globe investigó y reveló en sus planas el abuso y encubrimiento por parte de la Iglesia Católica a cientos de niños. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber y Stanley Tucci actúan. Puede verse en IMDB.

“Iris” de Albert Maysles: La vida de Iris Apfel, ícono de la moda, es retratada en este documental biográfico que fue reconocido como el mejor en su género por el Festival Internacional de Hampstons y que recibió el Premio Cinema Eye Honors. Apfel, quién sigue con vida a los 98 años, es una mujer de negocios, diseñadora de interiores y experta en moda. Hizo trabajos de restauración para presidentes como Kennedy, Johnson, Nixon y Clinton. Su influencia ha sido tan grande que incluso Mattel creó una Barbie basada en su imagen, convirtiéndose en la persona de mayor edad en recibir tal reconocimiento. Puede verse en Tubi.

“Puedes contar conmigo” de Kenneth Lonergan: Laura Linney vio su carrera catapultada en 2000 cuando recibió una de las nominaciones que esta película tuvo al Oscar; la otra fue para su guion original. Linney es Sammy, una madre soltera que vive en un pequeño pueblo que lleva una complicada relación con su familia y que ve su dinámica alterada cuando su hermano Terry regresa tras un tiempo de no saber de él. La crítica elogió su retrato de la clase media. El elenco incluye a Mark Ruffalo, Amy Ryan, Matthew Broderick y Rory Culkin. Está disponible en Crackle.

“Tina, la verdadera historia de Tina Turner” de Brian Gibson: La vida de la cantante Tina Turner es contada en esta biopic que estelarizan Angela Basset y Laurence Fishburne, quienes fueron nominados al Oscar por su labor. La historia enfatiza en el ascenso al estrellato de Turner y su posterior abusiva relación con Ike Turner, su esposo y manager. A Turner se le conocer como la Reina del Rock and Roll. Ha vendido más de 100 millones de discos; durante los 90’s estableció varios recórds, entre ellos el concierto con mayor audiencia para la época, 180 mil personas. Vudu es la plataforma donde puede encontrarse.

Y bueno, si estos títulos no te son suficientes, también andar por ahí “Bajo el sol de la Toscana”, “Atrápame si puedes”, “El acorazado Potemkin”, “Priscila, la reina del desierto”, “Bronson” y hasta la versión de 2009 de “La chica del dragón tatuado”. 

Comparte en:

Versión impresa