Carlos Andrés Mendiola

carlos.mendiola@itesm.mx

11 años y 21 películas le tomó a Marvel llegar a la jugada final: “Avenger: Endgame”. Con ella, se marca el final de una etapa y el inicio de otra. Literalmente se hablará de un antes y un después de “Engdame”. Sin revelar detalles de la historia, “Endgame” se ocupa del grupo de súper héroes que sobrevivió (Capitán América, Thor, Rocket Rackoon, Viuda Negra, Bruce Banner, War Machine) a la Decimación o el chasquido de dedos de Thanos que terminó con la mitad de los habitantes del universo. A ellos se suman Capitana Marvel, Ant-Man y Hawkeye, quienes se ocupaban de otros menesteres cuando sucedió “Infinity Wars”. El objetivo: revertir el daño.

Sí, “Avengers: Endgame” se trata de cómo “revertir” o modificar el desenlace de “Infinity Wars”. La película equilibra momentos emotivos con acción y toques de comedia, cortesía de Thor y Rocket Rackoon. También requiere de toda la atención del espectador, sobre todo al inicio, pues momentos y detalles de los filmes previos serán referidos. Es decir, si se tuvo la precaución de ver las otras películas de nuevo, para tenerlas frescas, se entenderá mejor todo lo que sucede. En caso contrario, también será disfrutable, pero seguramente habrá más de un momento en el que se intente recordar exactamente qué sucedió. Vaya, incluso habiéndolas repasado, “Endgame” es una invitación a hacerlo de nuevo para, como en un rompecabezas, encajar una a una las piezas.

Por otra parte, “Endgame” también se ocupa, como en toda conclusión épica de una saga, de brindarle al espectador momentos de gran inspiración, muchos de ellos cortesía de Capitán América. Desde luego, están también apariciones especiales e inesperadas que también conectarán con distintos momentos y filmes. Estando las cosas así, la promesa de “Endgame” es explicar cómo lo lograrán los súper héroes y qué consecuencias tendrá, toda vez que se sabe que los contratos de Robert Downey Jr. (Iron-Man), Chris Evans (Capitán América) y Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk) han concluido. Siempre existe la posibilidad de que renueven, pero Marvel ha dejado claro, por otra parte, que hay que seguir adelante y la única forma de hacerlo es dejando algo atrás, en el pasado. El “Endgame” lo dirá y  mientras eso sucede recuerden #dontspoiltheendgame

Comparte en: