Servicios AINI
Ciudad de México. Atres meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del 2 de junio de este año y a siete días tan sólo para que arranquen las campañas presidenciales, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a votar a todos los ciudadanos para elegir a «quienes busquen sinceramente el bien común» en México.


Sin importar la creencia religiosa, la iglesia católica también conminó a todos los credos a que «eleven sus súplicas» por el bien de México y que el proceso electoral y la jornada de votación transcurran en paz y en tranquilidad.


«Exhortamos igualmente al diálogo respetuoso y constructivo entre todos los sectores sociales, más allá de posiciones políticas o credos religiosos, pues la grandeza de México radica en su diversidad y en la capacidad de sus hijos para tender puentes y encontrar puntos de encuentro. Hacemos extensiva esta invitación a hermanos y hermanas de diferentes confesiones religiosas, para que podamos juntos elevar nuestras súplicas al Creador, cada uno según las propias tradiciones y creencias, pero unánimes en el anhelo del bien para nuestra amada nación», planteó el Episcopado Mexicano.

La convocatoria de los obispos católicos señala que las diversas expresiones religiosas deben contribuir a la edificación «de la casa común» que todos deseamos para México.


«De esta forma extendemos un mensaje incluyente, valorando la diversidad y enfatizando puntos de encuentro en los anhelos compartidos como país», expusieron los religiosos.


El llamado a participar activamente en los comicios del 2 de junio insistió en que «es tiempo de actuar en la tierra con responsabilidad cívica». Motivamos a cada ciudadano a ejercer el voto de forma libre y razonada el próximo 2 de junio, como expresión de amor a México. Sumemos voluntades, esfuerzos y oraciones para proclamar: “Yo saldré a votar como gesto de servicio, justicia y paz”.


Entre los líderes religiosos que llaman a votar este dos de junio próximo destacan el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón así como el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz; de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar; el obispo de San Cristóbal de las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez; el cardenal Felipe Arizmendi, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas; el arzobispo de Guadalajara, cardenal Francisco Robles Ortega, entre otros.

Comparte en: