Boletín
Acapulco, Gro. Este martes, en el inicio del semestre escolar Febrero-Julio 2024, la Universidad Autónoma de Guerrero entregó despensas, enseres y medicamentos a los estudiantes de Acapulco y Coyuca de Benítez que resultaron afectados por el Huracán Otis.


La máxima casa de estudios entregó los víveres en la Facultad de Contaduría y Administración para evitar que sus estudiantes deserten por no tener las condiciones económicas necesarias en sus hogares para seguir preparándose.


En conferencia de prensa, la coordinadora General de la Zona Sur de la UAGro, América Bautista Salgado dijo que, a la fecha, la institución mantiene activos sus Centros de Acopio en diferentes escuelas y han recibido donativos de organizaciones civiles, así como de los propios trabajadores universitarios que se han sumado a la causa de seguir apoyando a los estudiantes más afectados.


También desmintió un video falso que circuló en redes sociales «sin sustento, sin investigación y con toda con la intención de dañar el noble trabajo de la universidad y de nuestros brigadistas en el momento más difícil de la contingencia».


La Coordinadora de la Zona Sur informó que todos los donativos enviados por las Universidades hermanas que integran el ANUIES, se entregaron en más de 300 brigadas universitarias y la UAGro documentó las entregas.


Salgado Bautista reiteró el agradecimiento a las universidades que se solidarizaron con la UAGro e informó que en total se recibieron mil 124 toneladas de víveres y se elaboraron más de cien mil despensas.

También la Autónoma de Guerrero puso a disposición 300 brigadas universitarias para llevar servicios médicos, odontológicos y psicológicos gratuitos, así como brigadistas de saneamiento y limpieza de calles.


En el recuento de las acciones, añadió que la UAGro reabrió su Comedor Universitario de Acapulco, pese a haber recibido daños severos por el paso del huracán; en total, la UAGro sirvió más 75 mil comidas calientes y gratuitas a la población damnificada.


Finalmente indicó que la Universidad Autónoma de Guerrero prestó sus vehículos oficiales para facilitar la movilidad de los universitarios; puso a disposición sus instalaciones como refugio temporal y abrió una purificadora de agua para la población que necesitara del vital líquido.


A la conferencia asistieron directores de las diferentes escuelas y facultades de la UAGro en Acapulco para respaldar el trabajo solidaria e institucional que se hizo y se continúa realizando.

Comparte en: