Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) sustituirá el examen de admisión del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), por un prototipo cuya autoría es de profesores e investigadores de la institución.


El rector Javier Saldaña Almazán aseguró que esta evaluación será en línea para que el aspirante a nuevo ingreso pueda hacerlo desde su casa con cualquier dispositivo electrónico, pero tendrá la misma rigurosidad académica que el anterior.


Este martes, realizó una gira de trabajo por la región de la Costa Chica y dijo que el estudiante ya no tendrá que trasladarse desde la Montaña o Tierra Caliente hasta Acapulco o Chilpancingo.


Aseguró que este sistema de evaluación evitará que los aspirantes puedan copiar o buscar las respuestas en la propia computadora, porque no permitirá abrir otras ventanas aparte de la del examen y los resultados se conocerán más rápido.


Señaló que la UAGro se suma al uso de las nuevas tecnologías pensando en facilitar la presentación del examen de diagnóstico, así como para abaratar costos tanto para la institución como para las familias de los estudiantes.


Indicó que la propuesta es realizarlo en las instalaciones de las escuelas Preparatorias, pero con la posibilidad de que pueda ser a distancia para evitar el traslado de los aspirantes.


Refirió que una vez concluido el examen el aspirante podrá conocer de manera inmediata su resultado.

En la Preparatoria 21 de San Marcos se comprometió a la construcción de una cafetería, e hizo el compromiso de equipar todos los edificios de las escuelas, “con aires acondicionados, pero exhortó a los directores a pedir lo justo, porque el equipo es para usarlo, para los jóvenes, para que estén bien”.

Comparte en: