Por: Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Marzo 3.- Durante el fin de semana, el presidente municipal, arquitecto Juan Andrés Vega Carranza, realizó una intensa gira de trabajo por la zona rural, entregando material de construcción y apoyos del programa “Agua y Saneamiento para Todos”.
El alcalde inició su jornada en la comunidad de El Cedrito, donde entregó cemento para una obra comunitaria, la construcción de un andador y la rehabilitación de un drenaje.
“Estamos apoyando con cemento a esta comunidad, que es el material más costoso. Vinimos hace algunos días a inaugurar una calle y nos comprometimos a seguir apoyándolos. Hoy estamos de regreso para cumplir nuestra palabra”, señaló.
Posteriormente, el alcalde se trasladó a la comunidad de Acamixtla para continuar con el programa “Agua y Saneamiento para Todos”, que en esta localidad beneficia a 125 familias con la entrega de tinacos marca Rotoplas a bajo costo.
Más tarde, asistió a la localidad de San Juan de Dios, donde entregó 75 tinacos a los habitantes beneficiarios del programa.
“En esta comunidad, 133 familias serán beneficiadas. Hoy, sábado, estamos entregando 75 tinacos, y el próximo lunes entregaremos los 58 restantes”, afirmó.
Vega Carranza agregó que apuesta por este tipo de acciones para que los apoyos lleguen directamente a las comunidades sin que los ciudadanos tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal, reduciendo así costos y esfuerzos.
Finalmente, el edil taxqueño visitó la comunidad de Santiago Temixco, donde se están rastreando cinco kilómetros de brecha para mejorar la conexión y el tránsito entre las comunidades vecinas.
“Con estas acciones demostramos que somos un gobierno cercano, presente en el territorio y que trabaja de la mano con la gente. Les invito a que, juntos, sigamos reconstruyendo Taxco y mejorando la calidad de vida de todas y todos”, puntualizó.