Por: Boletín


Zihuatanejo, Gro., Septiembre 14.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó en el Campus Cruz Grande, equipamiento a los directores de preparatorias y licenciaturas de la región Costa Chica, quienes fueron los más afectados por el huracán «John».


En total, Saldaña Almazán entregó 60 Computadoras, donadas solidariamente por la UNAM, así como escritorios, impresoras y material de limpieza  para ayudar a los planteles universitarios a regresar a clases de manera segura; también llevó despensas para los estudiantes damnificados.


Previamente, el rector de la máxima casa de estudios visitó la comunidad de El Porvenir de Florencio Villareal, donde entregó a familias afectadas, los víveres que han sido recolectados en los Centros de Acopio universitarios y los donativos enviados por la UNAM.


En El Porvenir, Javier Saldaña Almazán envió un mensaje de solidaridad con los guerrerenses afectados por el paso de Huracán «Jonh» y ratificó que la universidad estará siempre al lado del pueblo «haciendo patria, desplegando nuestras brigadas médicas al servicio de quienes lo necesiten».


Ya en el Campus Cruz Grande, el rector pidió a los directores hacer buen uso del equipo; los llamó a estar a la altura de las circunstancias y a dar facilidades principalmente a los estudiantes afectados.


Ahí, Javier Saldaña felicitó a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda por su tercer año de gobierno «a quien le refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera permanente, con responsabilidad y humanismo por el bien de Guerrero».


Por la mañana, el rector acompañó al Secretario de Educación del Gobierno de México, Mario Delgado Carrillo al festejo por el 49 Aniversario del Instituto Tecnológico de Acapulco.

Comparte en: