Berenice Reyes/IRZA
Acapulco, Gro. Apesar del restablecimiento parcial del transporte público, en la mayoría de las escuelas no retornaron a clases presenciales este lunes en esta capital, ante mensajes de intimidación y pánico difundidos por mensajes de texto.


En declaraciones ofrecidas este lunes en Acapulco, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, informó que son unas 80 escuelas en Chilpancingo las que no tienen clases presenciales, mientras que en la zona rural permanecen abiertas.


Atribuyó a la falta de transporte la dificultad para el retorno a las aulas, así como a los mensajes de amenazas que circulan en las redes sociales. Sin embargo, sostuvo que en tanto las clases continuarán en línea.


De las primarias ubicadas en el centro, solamente el colegio particular Centro Escolar Chilpancingo regresó a clases este lunes, no así en escuelas primarias como la “José María Morelos”, “Primer Congreso de Anáhuac” y “Fray Bartolomé de las Casas”.


Las secundarias “Antonio I. Delgado” y “Raymundo Abarca Alarcón”, así como las preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tampoco reiniciaron clases de manera presencial, lo mismo que en las escuelas de nivel Superior.


En municipios de esta Zona Centro, escuelas como la secundaria general 21 “Heroína de Tixtla”, en la población del mismo nombre, en un comunicado avisó que “debido a la inseguridad y a las circunstancias actuales que estamos viviendo se suspenden las clases 12 y 13 de febrero del presente año, reanudando labores el próximo miércoles 14 de febrero”.


Algunas otras ubicadas en localidades como El Ocotito, Palo Blanco, Tierra Colorada, Mochitlán y Quechultenango, también las suspendieron por la falta del transporte público que comunica con esta capital.

Comparte en: