Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Marzo 10.- Gracias a la buena temporada de lluvia y que la presa captó y almacenó suficiente agua, no hay escasez de agua en el municipio, además con la rehabilitación de la planta potabilizadora se tiene agua de calidad, dijo Davic López Rodríguez, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI).

“Recordemos que la rehabilitación de la planta potabilizadora posicionó a Iguala como uno de los pocos municipios con instalaciones certificadas ante la Norma 127 de la Conagua”.

López Rodríguez reconoció que en algunos lugares el servicio de agua potable se ha suspendido, pero se ha rehabilitado lo más rápido posible, a veces por fugas de agua, porque el tubo lo rompió un camión pesado, otras porque se quemó la bomba y otras más los pozos han presentado alguna falla y muchas de las piezas además de que cuestan miles de pesos se traen de otros países como España y el envío tarda algunos días.

Pidió a la población cuidar y aprovechar al máximo el agua en esta temporada de estiaje, recordando que el agua que se desperdicia a alguien más le puede hacer falta.

Informó que con la finalidad de evitar desperdicios y afectaciones en el suministro del vital líquido se llevó a cabo la reparación de una tubería dañada la cual ocasionaba una fuga en la colonia Jardines del Sur, otra en la comunidad de El Tomatal, en la colonia Floresta y otra más en la colonia Vicente Guerrero.

El director de CAPAMI pidió a quienes tienen adeudos se pongan al corriente y firmen un convenio con facilidades de pago y recordó que ya pueden evitarse las filas y hacer su pago desde su teléfono móvil por transferencia o depósito bancario al número de cuenta 65 50 94 84 514 del banco Santander, la clave interbancaria es 014272655094845149 y deben agregar en la transferencia el número de contrato y enviarla al correo capami.iguala@live.com.mx

Finalmente puso a disposición dos números teléfonicos el 733 33207 55 y también el 733 68 85 971 y les recordó que las facturas se expiden dentro del mismo mes y que después del día 25 se cobran recargos. El número 733 19074 44 es para reportar fugas de agua.

Comparte en: