Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Elementos del 27/o. Batallón de Infantería están en alerta amarilla permanente ante la temporada de huracanes y el paso de la tormenta tropical “Lester”, para que, en caso de ser necesarios, aplicar el Plan DN-III-E con el que puedan reaccionar y auxiliar de manera oportuna a la población, controlando el riesgo y evitando el impacto destructivo de los desastres que pueden generarse por los fenómenos naturales contra la vida de los habitantes y sus bienes.


Los efectivos castrenses del Plan DN-III-E se distribuyeron en varios equipos con el material disponible para atender cualquier situación de emergencia en auxilio a la ciudadania.


Cabe señalar que los elementos del Ejército mexicano del 27/o. Batallón de Infantería, brindarán ayuda a los pobladores de los municipios de la región Norte del estado, tales como Iguala, Taxco, Tepecoauilco, Copalillo, Cocula y Atenango del Río, entre otros.


El Plan DN-III-E es un instrumento operativo militar que establece lineamientos que proporcionan auxilio a la población ante un desastre.


Por ello, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) considera la protección civil como una actividad prioritaria, motivo por el cual pone todos sus recursos humanos y materiales para garantizar la ayuda requerida para salvaguardar a los habitantes.

Comparte en: