Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Estudiantes de nuevo ingreso de las Maestrías de Educación Básica, Educación Media Superior, así como de Formación y Práctica Docente de la Universidad Pedagógica Nacional, (UPN) plantel Iguala, denunciaron que de manera arbitraria los directivos del plantel cambiaron a dos días en que se impartirán las clases, cuando en un inicio serían los sábados, ya que son docentes frente a grupo y trabajan los viernes.
Además acusaron al personal administrativo de no regresarles el dinero de los pagos que hicieron para inscribirse a la maestría que sería un día y que ahora la impartirán viernes y sábado.
Los inconformes relataron que al solicitar la ficha, les informaron que las clases de la maestría serían el viernes o sábado a elegir el día, pero que después de pagar 600 o 700 pesos por el examen, 200 pesos de la entrevista, 500 del curso propedéutico, así como mil 750 por inscripción y el pago de colegiatura cuatrimestral de mil 750 pesos, les informaron que serían los dos días.
“Te hacen pagar la ficha de inscripción, te hacen pagar la entrevista, el examen, el cuatrimestre, el curso y todo lo anterior para que al último te digan que es viernes y sábado la maestría cuando habemos maestros que trabajamos hasta los viernes en la tarde, pero si no aceptas pierdes todo lo que pagaste ya que no te devuelven tu dinero”, evidenciaron los inconformes.
Ante esta situación, piden a las autoridades educativas de nivel media y superior que intervengan y se respete el día opcional de viernes o sábado para las maestrías de Educación Básica, de Educación Media Superior, así como de Formación y Práctica Docente o de lo contrario que les devuelvan las cuotas que pagaron de inscripción y del pago del cuatrimestre.