Iguala, Gro, 24 de octubre del 2022.- El ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero aseguró que carga de manera injusta una loza muy pesada que es el tema de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.
Es una enorme loza que he tenido que cargar a cuestas todos estos años de manera injusta, yo no soy un asesino, jamás le he hecho daño a nadie y menos a los guerrerenses», dijo.
Ángel Aguirre
Lo anterior lo apuntó al visitar Iguala y al señalar que el PRD volverá a ser la primer fuerza política del estado haciendo política de la buena, pero haciendo hincapié en que no buscará ningún cargo político para este 2024.
Añadió que «estoy limpio, no tengo nada de qué avergonzarme, las autoridades procuradores de justicia no me han encontrado nada, ni me encontrarán algo de lo que me pueda avergonzar, hoy estoy en Iguala y visito todo el estado y puedo verlos directo a los ojos, no tengo nada de lo que pueda avergonzarme».
Respecto a los hechos de la llamada noche de Iguala, dijo que su gobierno fue el único que estuvo presente para rescatar a 68 jóvenes que pudieron haber corrido con la misma suerte de los 43, además de apuntar que metieron a la cárcel a 32 policías que fueron identificados como parte de los llamados «bélicos», quienes hasta el momento siguen en prisión.
Finalmente, Ángel Aguirre apuntó que su gobierno fue el que estableció las bases de la investigación sobre la desaparición de los 32 normalistas y que fue por razones políticas que en su momento pidió licencia para separarse del cargo de gobernador.
Sabían que mi gobierno estaba bien evaluado y este Ángel tenía alas muy grandes para volar más alto, las razones de orden político se impusieron para que yo solicitara licencia»
Ángel Aguirre
Aguirre Rivero adelantó que va a recorrer todo el estado apoyando a su partido. Este viernes estuvo presente en la toma de protesta del Comité Directivo Municipal del PRD que encabeza Adriana Moctezuma Ortega. Lo acompañaron Evodio Velázquez Aguirre, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yaneli Hernández Martínez, entre otros invitados.