«Mochila Segura» se canceló a petición de padres de familia

Por: Vicky Barrios

El delegado de Servicios Educativos en la Zona Norte, Salomón Beltrán Barrera, dijo que todas las instituciones se encuentran laborando de forma normal

El delegado de Servicios Educativos en la Zona Norte, Salomón Beltrán Barrera, dijo que no tienen ningún reporte por parte de supervisores, jefes de sector o directivos, de que haya escuelas cerradas por la inseguridad, por lo que se encuentran laborando de forma normal.

En cuanto al programa «Mochila Segura», éste se suspendió porque algunos padres de familia se quejaron ante Derechos Humanos, porque sentían que se trastocaban los derechos de los estudiantes, es por ello que la Secretaría de Educación Pública (SEP) la dejó de aplicar.

Beltrán Barrera también informó que el caso de la jovencita de secundaria que por accidente accionó un spray de gas pimienta, ella contaba con el permiso de sus padres para portar dicho gas, ya que lo utilizaba para defensa personal y que los tres muchachos que fueron canalizados al hospital, ese mismo día fueron dados de alta.

Agregó que el médico de la Secundaria «Sentimientos de la Nación» de la colonia Chapultepec, tomó acciones inmediatas con los muchachos y para descartar cualquier riesgo se les envió al Hospital General «Jorge Soberón Acevedo», además de que los padres de familia no tomaron acciones en contra de la jovencita porque están conscientes que se trató de un lamentable accidente y los directivos ya tomaron medidas para conocer cómo manejar alguna eventualidad parecida que pudiera presentarse.

En cuanto a las escuelas que buscan la construcción de sus aulas o en el caso de la Primaria “Braulio Rodríguez” que requiere un nuevo edificio, Salomón Beltrán dijo que ya se tuvo un acercamiento con las autoridades del IGIFE y cada una tendrá respuesta de acuerdo al techo presupuestal.

“Cada institución debe presentar el dictamen oficial de Protección Civil Estatal y el dictamen de un director responsable de obra, requisitos indispensables para iniciar los trámites”, señaló.

Finalmente, comentó que en el caso de la Primaria “Caritino Maldonado” del Fovissste, le podrán otorgar de manera provisional baños portátiles para evitar el riesgo que tienen los niños por el daño que sufrió la barda de la biblioteca que colinda con los sanitarios, aunque también se analiza la construcción de unos baños en otra parte de la escuela.

Comparte en: