Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., Como cada año, el sector hotelero de la ciudad se declaró preparado para recibir a turistas de la región, del estado y del país, durante las actividades organizadas por los templos católicos para conmemorar la pasión y muerte de Jesús.


El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Iguala, Everardo Velasco Castro, señaló que la Semana Santa es una época clave para recibir al turismo religioso que acude a participar en las representaciones de la pasión y muerte de Jesucristo.


Se trata de un sector turístico que, además de visitar la ciudad, genera una importante derrama económica que beneficia no solo a la industria hotelera y gastronómica, sino también al comercio en general.


Velasco Castro confió en que, durante esta Semana Santa, la ocupación hotelera superará el 50 % de las habitaciones disponibles, gracias a la promoción nacional e internacional que se ha hecho de este destino histórico y comercial. Señaló que se han impulsado los centros joyeros, la industria restaurantera y la riqueza histórica del municipio de Iguala.


El empresario explicó que es durante la última semana de Cuaresma cuando se registra el mayor número de reservaciones, ya que los visitantes buscan asegurar una estancia cómoda y placentera, tal como siempre se procura ofrecer a quienes eligen esta ciudad como destino.


Agregó que también se están promoviendo los principales sitios históricos de la ciudad, como el Asta Bandera Monumental, el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, el Monumento a la Bandera, la estación del ferrocarril, entre otros espacios representativos del municipio.


Estas acciones de promoción se realizan a través de trípticos diseñados con la marca Inigualable, implementada durante la administración anterior, encabezada por David Gama Pérez, y reconocida a nivel nacional e internacional.


Velasco Castro recordó que la marca Inigualable ha recibido diversos premios y reconocimientos tanto dentro como fuera del país.


Finalmente, mencionó que, con el objetivo de complementar la oferta turística con experiencias sociales, gastronómicas y de aventura, también se promueven los restaurantes, buffets y la zona restaurantera del poblado de Tuxpan, donde los visitantes pueden disfrutar del buen clima y de una gran variedad de platillos típicos de la gastronomía local y regional.

Comparte en: